miércoles, 27 de noviembre de 2013

QUILLABAMBA: LA CIUDAD DEL ETERNO VERANO - CUSCO




Es la capital de la provincia de La Convención e importante centro de comercio. Quillabamba se encuentra 230 Kms. al noroeste de la ciudad del Cusco. Quillabamba fue fundada el 25 de julio de 1857. Cuenta con una población mayor a los 35 mil habitantes. Sus principales actividades son la producción de coca, café, cacao y frutales.

Tiene un clima especial de valle, donde se pueden desarrollar diferentes actividades deportivas y se complementa con el turismo de aventura, cataratas fabulosas, valles ubérrimos, fauna y flora fascinantes, irresistible gastronomía, nativos machiguengas con toda su profundidad folclórica y fortalezas históricas que resistieron al arcabuz español.

Quillabamba tiene la riqueza escondida. En la zona está la catarata Siete Tinajas, recurso paisajístico, constituido por una caída de agua natural que a través del tiempo labró la roca madre, formando pozas naturales. Asimismo, el viajero puede conocer el Pongo de Mainique, lugar de gran atractivo para el turismo de aventura, que se caracteriza por sus paredes de piedra y granito por donde brotan manantiales transparentes.



Otros de sus atractivos turísticos es Echarati, la capital del distrito. Presenta valles, quebradas y montañas de gran atractivo ecológico, que invita a desarrollar actividades turísticas del tipo de naturaleza y aventura. 

En tanto, el Cerro Urusaywa se caracteriza por ser una de las montañas más altas del distrito, siendo el escenario perfecto para escalar rocas, practicar parapente, ala delta, etc.

En Quillabamba existe 300 especies de aves (papagayos, loros, tucanes, etc.), 60 de reptiles, 100 de anfibios, 280 de mariposas, 135 de arañas. Además hay un gran número de especies aún no identificadas o clasificadas.

Debido a ser una región de tantas quebradas y ríos, existe gran variedad de peces. Se han identificado 110 especies, de las cuales 25 forman parte de la dieta de los pobladores de la zona. En cuanto a la flora, es posible encontrar hasta 50 especies distintas en una hectárea: especies forestales, no forestales, helechos terrestres, helechos arbóreos, carricillos, paca, etc.

Cabe indicar que el plato típico de la región se llama chaque de plátano, poderosa sopa de carne sancochada, acompañada de plátano verde.


PONGO DE MAINIQUE



SIETE TINAJAS


ALAMEDA DE QUILLABAMBA

CABAÑA LOS PINOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario